jueves, 8 de octubre de 2015

¿ESTÁS PENSANDO EN ADOPTAR?

MI PERRO ES MI FAMILIAAntes de ampliar nuestra familia con la llegada de un perro/a, TODOS/AS los miembros de ésta han de estar de acuerdo, TODOS/AS deben saber lo qué supone y deben aceptar y asumir que es una RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA.



Es algo que ha de meditarse muy bien y se ha de ser sinceros y realistas con el tiempo y los recursos que se disponen para ello.

No vale con querer satisfacer una necesidad egoísta de desear tener un lindo y gracioso cachorrito , pues éste NO ES UN JUGUETE.

Es un animal que siente y padece, morderá , se hará pipí y caca, ladrará, necesitará su comida, juguetes, paseos diarios, vacunas anuales, etc....tampoco será pequeño para siempre, crecerá, requerirá disciplina, educación, cariño, atención médica, etc...y con el tiempo, se hará mayor, perderá reflejos, quizás algo de vista y oído, desaprenderá lo aprendido, es posible que vuelva a hacerse sus necesidades en casa, ya no será tan ágil ni divertido, pero aún así, seguirá siendo un ser vivo y PARTE DE LA FAMILIA HASTA EL FIN DE SUS DÍAS.

Si se pretende alimentar el afán altruista de rescatar un animal abandonado hay otras formas de ayudar también muy necesarias e importantes como son el voluntariado, la acogida, las donaciones, el apadrinamiento...Te invito a acercarte a tu refugio más cercano donde seguro estarán encantados/as de atenderte.


Y si al final, tras una profunda reflexión, decides adoptar un ángel de cuatro patas, recuerda LA ADOPCIÓN NO ES UN JUEGO, NI UN CAPRICHO. Desgraciadamente hay demasiados que te necesitan, olvídate de razas, edades, tamaños e incluso de la apariencia física, todos son bellos, por dentro y por fuera, todos merecen el calor de un hogar, todos tienen un corazón noble y leal, todos merecen tu protección y cariño, y todos tienen mucho amor que regalar.


No obstante, como ya sabrás, cada individuo es único, déjate asesorar por un profesional que sepa hallar aquel que mejor se adapte a tu ritmo y energía, habréis de ser afines en carácter y necesidades para que la verdadera amistad fluya.

Aunque personalmente opino que no es uno mismo quien los elige, si no que realmente son ellos/as los que te encuentran y se cruzan en tu camino, completando y enriqueciendo desde entonces cada segundo de cada uno de tus días.

Y te preguntarás, ¿por qué no lo hice antes?.


Sea cual sea la forma en la que puedes y decides colaborar, GRACIAS.
Porque no todos los hogares deben tener un perro/a, pero sí todos los perros/as , deberían tener un hogar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante