lunes, 27 de julio de 2015

SIEMPRE A TU LADO

No es ciencia ficción. Es un claro ejemplo de la triste realidad que sufren demasiados inocentes.
Nosotr@s los socializamos, los domesticamos y les abrimos las puertas de nuestros hogares.
Por nosotro@s, viven en un mundo que no es el suyo y que no entienden. Imagina encontrarte solo en un país donde se habla un idioma que no comprendes, tienen una cultura que no conoces y además te exigen cumplir unas reglas que nadie se molestó en explicarte. (Turid Rugass)


No pretendas que sepan con qué pueden jugar y con qué no, dónde pueden sentarse, qué comer, dónde hacer sus necesidades... por si no lo sabías, no son objetos de decoración, ni juguetes con el botón de “on/off” incorporado, son seres vivos que sienten y padecen, que arañan, gruñen, ladran y muerden, es su forma de expresarse, y no vienen con “un chip de fábrica”, si TÚ no les enseñas las “normas de casa” y como convivir en sociedad de manera que puedan entenderte, se equivocarán una y otra vez, ¿no te pasaría a ti lo mismo?, recuerda que son animales inteligentes, no son videntes.

Nuestra pereza, nuestro egoísmo, nuestra irresponsabilidad... pagan un precio demasiado alto por un error que es sólo y únicamente nuestro, el hecho de no tener tiempo para atenderlos, para escuchar, observar, aprender su lenguaje y educarlos, darles una oportunidad de ser felices a nuestro lado, de compartir y enriquecer nuestras y sus vidas.


Puede que no lo sepas o no lo quieras ver, pero son un tesoro en el mundo de cualquiera, son un regalo de la madre naturaleza, un ejemplo de nobleza, amor y lealtad incondicional, amig@s de los de verdad, ésta es sólo mi humilde opinión, puedes o no aceptarlo, pueden o no gustarte, pero por favor, respétalos y nunca jamás los dañes.

Ahora, mira a los ojos de cualquier vagabundo, de cualquier peludo que se cruce en tu camino, busca en tu interior por un instante, y por favor pregúntate: ¿en serio crees que se lo merecen? ¿se merecen vivir con miedo? ¿se merecen pasar sus días en una jaula? con suerte en un albergue y sin ella, en una perrera con “fecha de caducidad”, ¿o en la calle? corriendo el riesgo de caer en manos de psicópatas que los torturen, porque sí, existen, y desgraciadamente más de los que te puedes figurar. ¿Se merecen pasar hambre y frío?, ¿saber que son invisibles y que su dolor no es importante?, ¿se merecen sentir el abandonado de quienes fueron su familia, a los que tanto ama, por los que daría su vida, y aunque no lo creas, y a pesar de todo, amará y añorará hasta el final?

Si tú respuesta es afirmativa, entonces quizás seas tú el que deberías plantearte si tienes un serio problema.

Y si tu respuesta es negativa, por favor, MANTENTE SIEMPRE A SU LADO, SABES QUE ÉL LO HARÍA.















Enlaces recomendados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante